Miras tácticas y de caza para armas

0
295
hotscope

Aprende a elegir tu mira telescópica

Contar con la imagen más nítida posible del objetivo en el que te estás enfocando es primordial cuando estás utilizando un arma. Una muy buena arma podría no serlo tanto si no consigues apuntar con precisión a tu objetivo. Aquí es donde entra la función de una buena mira telescópica o hotscope. Lo cierto es que para encontrar aquella que te funcione mejor, hay varios aspectos que deberás tomar en cuenta. Esto es, no es conveniente únicamente que te bases en la marca o el costo de la mira telescópica que estás analizando, sino que deberás empezar por definir para qué la utilizarás, con qué frecuencia y cuánto tiempo esperas que tenga de duración.

Tanto en el ámbito militar como en el deportivo, las miras telescópicas para las armas son ampliamente utilizadas por ser dispositivos que ofrecen el mayor alcance posible al momento de tirar. De esta manera, podrás asegurarte de acertar la mayoría de tus disparos incluso cuando los realices a larga distancia.

Existen diferentes tipos de miras telescópicos. Hay, por ejemplo, miras tácticas y otras que son deportivas. Las diferencias radicarán, por supuesto, en la función que estarán cumpliendo en su contexto específico. Las miras tácticas, por ejemplo, soportan series de disparo mucho mayores a comparación de las deportivas, esto es, más de 10 mil disparos antes de comenzar a perder la fidelidad.

La forma en la que funciona una mira de caza es prácticamente como si se utilizara un pequeño telescopio y se montara sobre tu arma. La mira acapara luz para iluminar la imagen, mediante el uso de lentes y espejos que cumplen con la función de magnificar el objetivo. Sentirás que el objetivo está al alcance de tu mano.

Al momento de elegir tu mira telescópica, o “hotscope”, ideal, habrá características fundamentales que hay que tomar en cuenta para asegurarte de tomar la mejor decisión y, sobre todo, la más adecuada para tus necesidades. Estas características son: la resistencia al retroceso, el retículo, la luminosidad, los cristales y tratamientos, los aumentos y el campo de visión y las torretas. Para tomar una decisión lo más informada posible, es útil que te asesores en cada una de estas características. Sin embargo, en términos generales, es importante que tomes en cuenta, por ejemplo, que la luminosidad será una de tus prioridades si eres un tirador que utiliza su arma principalmente de noche.

Por otra parte, si estarás tirando a diferentes distancias cada cierto tiempo, te interesará que tu mira cuente con torretas altas, de tal forma que no exista la necesidad de hacer regulaciones tan continuas.

Sin importar qué decisión sea la que tomes, lo importante es que te encuentres completamente cómodo con la pieza que hayas elegido y que tu arma se adecue a tus necesidades y prácticamente se vuelva uno contigo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí